¿Debe usar un nombre de dominio de México o global?

Siga leyendo para conocer los beneficios de los nombres de dominio locales y globales. Al final, tendrá todos los detalles que necesita para tomar una decisión informada.

Equipo Editorial 09 Mayo 2022

La elección del nombre de dominio adecuado para su marca es más fácil de decir que de hacer. Con tantas posibilidades y tantos ángulos de su marca que desea resaltar y, sin embargo, tan poco espacio para encapsularlo todo, elegir el dominio correcto es un ejercicio de creatividad extrema.

Sin embargo, incluso después de haber encontrado el nombre perfecto, surge la cuestión de elegir entre una extensión local o global. Eso es exactamente lo que esperamos ayudarlo a abordar con la publicación de hoy.

Siga leyendo para conocer los beneficios de los nombres de dominio globales y locales. Al final, tendrá todos los detalles que necesita para tomar una decisión informada.

Por qué elegir un nombre de dominio global

La elección de un nombre de dominio global como .COM, .NET o .ORG conlleva una variedad de beneficios, que incluyen, entre otros:

  • Accesibilidad: los dominios globales como .COM están disponibles a través de prácticamente todos los registradores de dominios que existen. Será difícil encontrar un proveedor que no admita esta extensión. Mientras que los dominios locales normalmente solo los ofrece un número limitado de registradores.
  • Asequibilidad: es posible registrar un nombre de dominio .COM por tan solo unos pocos dólares estadounidenses. Por ejemplo, puede registrar un dominio .COM a través de nosotros por alrededor de USD $12.25/año, lo que equivale a USD $1 por mes. Registrar un dominio Mexicano puede costar USD $29 por año o incluso más.
  • Fácil: no existen requisitos especiales para registrar un nombre de dominio .COM. Siempre que pueda realizar el pago, estará listo para comenzar. Los dominios locales pueden tener requisitos adicionales. En algunos casos, un dominio Mexicano solo puede ser registrado por alguien que tenga la nacionalidad, residencia o identificación fiscal de México.
  • Reconocimiento: por último, pero no menos importante, está el nivel de reconocimiento que disfrutan las extensiones globales. La mayoría de las personas asumirán que su sitio web tiene una extensión .COM a menos que les indique explícitamente lo contrario. De hecho, incluso si todos sus materiales destacan su extensión local, existe una buena posibilidad de que parte de su audiencia ingrese a la versión .COM por costumbre.

Por qué elegir un nombre de dominio local

Si bien los dominios locales pueden parecer engorrosos con todos los pasos adicionales involucrados, pueden valer la pena para su marca si los siguientes beneficios resuenan con usted:

  • Mejor disponibilidad: elegir el nombre de dominio correcto ya es bastante difícil. Pero lo que hace que el proceso sea aún más difícil es la gran saturación de extensiones globales como .COM. Los dominios locales, por otro lado, pueden ayudarlo a asegurar una URL para su marca que sea breve, fácil de recordar e incluso atractiva. Esto se debe a que hay muchos más dominios locales disponibles que extensiones globales.
  • Configuración de búsqueda local predeterminada: si usa un nombre de dominio Mexicano, los motores de búsqueda como Google posicionarán automáticamente su sitio web para una audiencia local. Su contenido tendrá prioridad para los buscadores dentro de México. Sin embargo, se puede lograr el mismo efecto configurando Google Search Console y cambiando la orientación de geolocalización de su negocio allí.

Conclusión

Si bien los nombres de dominio locales no carecen de mérito, aún palidecen en comparación con las muchas ventajas que ofrece una extensión global como .COM.

Si desea registrar un dominio .COM o cualquier otra extensión popular para su negocio, asegúrese de comenzar su búsqueda en WinkHosting. Nos especializamos en ofrecer un sólido registro de dominios en docenas de extensiones.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México